Otra de nuestras joyas de nuestro Spa es el Flotarium (piscina o cámara de flotación).
Este se consigue utilizando grandes cantidades de sal(Sulfato de Magnesio), objeto de esta mezcla es crear una densidad tal que al sumergirse en ella nuestro cuerpo flota sin ningún esfuerzo, simulando como se suele llamar, las condiciones de flotación del `mar
Muerto´.
El mar Muerto es un lago endorreico (Que evacua sus aguas casi solamente por evaporación) con un nivel de sal unas 10 veces superior a otros mares y océanos, situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Jordania y los Territorios Palestinos.
En estas condiciones, la ausencia de los estímulos externos elimina señales enviadas del sistema nervioso al cerebro, generando -de inmediato- un estado de profunda relajación física, nerviosa y mental.
Qué utilidad tiene un flotarium:
Con el uso del Flotarium, de forma relativamente continuada, se reduce:
- - El estrés.
- - La tensión muscular.
- - El ritmo respiratorio.
- - El ritmo cardíaco.
- - El insomnio.
Y es un buen complemento terapéutico para combatir:
- - La depresión.
- - La ansiedad.
- - El dolor premenstrual.
- - El jet lag.
- - La fatiga.
- - Dolores crónicos como: migrañas, asma y dolor en general.
Y a su vez se mejora:
- - La circulación sanguínea.
- - La circulación linfática.
- - El metabolismo celar.
- - La concentración.
Se refuerza también:
El sistema inmunológico y la sensación general de bienestar.
...se acelera:
La recuperación física después de hacer deporte, la rehabilitación de lesiones y enfermedades, la superación de hábitos, fobias y adicciones (como el consumo de alcohol y tabaco). Se ha llegado a decir que 1h. d sueño en un flotarium corresponde a 3h. desueño-descanso normales.
Preguntas más frecuentes:
Es precisa preparación previa:
Ninguna. Lo que sí se debería saber es: no depilarse o afeitarse unas horas antes de la flotación a causa de la naturaleza salada de la solución; no tomar estimulantes o excitantes, tales como cafeína, alcohol... y si flotas después de comer se recomienda algo ligero.
Quien no debe utilizar el flotarium:
Se aconseja no flotar a personas que sufran epilepsia, esquizofrenia, trastornos agudos de la piel, infecciones graves de oído o que tengan heridas aún sin cicatrizar, asimismo a personas bajo la influencia de alcohol o drogas.
Qué pasa si no se sabe nadar:
Flotar es tan simple como un baño. Simplemente tienes que meterte dentro y recostarte, tu cuerpo flotará al instante. Puedes tocar el fondo con las manos.
Cuál es el momento ideal para utilizar el flotarium:
Está recomendado utilizarlo al finalizar el circuito sea tras las saunas o circuito de aguas.
Que frecuencia de flotación es la idónea:
No se aplica ninguna ley. Flotar regularmente produce beneficios acumulativos cuando el cuerpo `aprende´ a relajarse profundamente.
Mantenimiento del agua:
La alta concentración de sal crea por sí misma una solución totalmente estéril e higiénica. Está saturada en sulfato de magnesio. Incorpora a su vez un equipo de filtración, depuración, así como control de acidez o basicidad (ph) de forma continua.
Ivan Cozzi
Personal Trainer
Déjanos tu comentario