<!--:es-->Consejos para no engordar estas navidades<!--:-->
Publicado por @Marina Senses |
Así, un menú apropiado para Navidad podría ser "picoteo de marisco y alcachofas, un plato principal de pavo asado o pescado al horno y turrones o rodajas de naranja con canela de postre.
- Para él, no alimentarse lo suficiente durante el día "es el motivo por el que las personas se descontrolan y comen más de lo que deberían en las cenas de Navidad". Hay que comer de todo y no se debe adoptar medidas restrictivas con ningún alimento porque no se van a cumplir.Por ello, debemos ser "prudentes" e intentar hacer un cálculo de lo que se va a comer a la hora de hacer la compra.
- Los alimentos más calóricos deben ser consumidos en cantidades "moderadas" durante las comidas familiares. "No hay que repetir, y se debe tener prudencia con los aperitivos, los postres y el alcohol", afirma.Las bebidas alcohólicas son "peligrosas" al tener muchas calorías, por lo que apuesta por brindar "con un poco de cava, sidra o vino". Si esto se cumple, se podrá hacer ejercicio, el cual "compensa la ingesta" mediante una hora caminado o tres visitas semanales al gimnasio.
- No practicar dietas estrictas tras sentir "sentimientos de culpabilidad" cuando acaba la Navidad, ya que "para eso, y para poner tratamientos adecuados, están los profesionales". A su parecer, esto es aplicable incluso para las personas que más descontrolen su alimentación y que engorden "nueve o diez kilos".
Pero para no llegar a este punto, se recomienda "pescados cocinados al horno y sin salsas, el marisco, no ingerir demasiado embutido y decantarse más por la proteína".Aquí en Marina Senses te aconsejamos para que estas navidades no sean muy perjudiciales para tu figura, aunque si nos pasamos un poco no pasa nada, ya os esperaremos aquí, para que sudéis los excesos.
Déjanos tu comentario