<!--:es-->Ducharnos antes del Spa ¿Por qué?<!--:-->
Publicado por @Marina Senses |
Es una pregunta a la cual, todos creemos saber la respuesta...pero curiosamente ¡Estamos equivocados!
La gran mayoría lo tienen automatizado el proceso de ducharse antes de entrar al agua, pero no saben realmente el motivo, así que modifique mi actividad de monitor de spa a encuestador y las respuestas han sido todas muy parecidas.
Según los clientes hay que ducharse para: quitarnos el sudor, entrar limpios al agua, para templar nuestro cuerpo en fin, proteger el agua por higiene.
Cierto es que por higiene propia,no está demás pero nada más lejos del propósito, si no que se trata de protegernos a nosotros mismos.
Ya que, la piel contiene residuos como amoniaco y nitrógeno, que estos en contacto con el cloro del agua actúan disminuyendo la eficacia del poder desinfectante formando cloraminas ( encargadas de los picores o irritación de ojos).
Si vienes de hacer ejercicio o tienes pensado una buena sesión en la piscina lo ideal sería ducharse como en casa, agua y jabón antes de entrar a la zona de aguas.
En todo caso una ducha de 60 s bajo el agua elimina gran parte de los residuos de la piel y así nos protegemos, dejando que el desinfectante actúe con normalidad, recuerda que al terminar tu sesión de piscina o spa siempre hay que ducharse para quitar de nuestra piel restos de cloros y otras sustancias.
Ivan Cozzi
Déjanos tu comentario