<!--:es-->La importancia de la dieta en el entrenamiento<!--:-->
Publicado por @Marina Senses |
La alimentación es básica para conseguir mejores resultados
Se acerca el veranito y mucha gente llega a los gimnasio con ganas de mejorar el "tipín" para la playita y la piscinita. Desde el principio debemos tener claro que los milagros no existen y que la dieta es básica tanto para el rendimiento como para los resultados. Hay que distinguir entre una dieta y un régimen. El régimen se basa principalmente en una restricción alimentaria y la dieta en la elección de los alimentos a ingerir. No hay por qué pasar hambre, tan solo debemos comer bien. Es muy importante conocer los grupos principales en los que podemos dividir cada uno de los nutrientes que recibimos de los alimentos.- • Hidratos de Carbono (pasta, arroz, patatas, pan...): suponen la mayor fuente de energía y si no se ingieren con moderación impedirán que se utilice la grasa como principal combustible. Son muy importantes en el desayuno y deben ser casi inexistentes en la cena. Se debe tener especial cuidado con la ingesta de azúcar. Es un hidrato de absorción rápida que nos frenará la metabolización de las grasas.
- • Proteínas (carne, pescado, huevos...): son la base de la construcción muscular y la regeneración de los tejidos. Suponen el elemento principal de la dieta y no se deben escatimar. Tan solo es importante comprender que deben ser de calidad. Una buena carne roja siempre será mejor que una hamburguesa y un buen pescado blanco conlleva menos grasas que un pescado azul.
- • Grasas: no debemos olvidar que son imprescindibles para el cuerpo humano. Lo que debemos entender es que siempre será mejor una grasa vegetal (aceite de oliva) que una animal (mantequilla). Debemos evitar la ingesta de grasas en la cena.
- • Fibra (cereales, fruta, productos especiales...) Empezar el día con un poco de fibra será beneficioso para nuestra salud y nos facilitará una buena digestión y una absorción limpia de los alimentos. Fundamental en el desayuno y no recomendada en la cena.
Bernardo Cuestas
Personal Trainer
Déjanos tu comentario