Cuando terminamos de entrenar,
nuestro cuerpo es más receptivo a la asimilación de cualquier nutriente. A ese periodo de tiempo lo llamamos “VENTANA METEBOLICA”.
Sin duda es el mejor momento para recuperarnos del ejercicio que acabamos de hacer porque rellenamos nuestras reservas de glucógeno regenerando nuestros músculos.
-¿Pero cuánto tiempo dura?
-Pues aproximadamente entre unos 45 minutos más o menos.
-¿Y qué tipo de comida sería la apropiada?
-Siempre comida que nos aporte nutrientes de calidad como:
- Carbohidratos; Pan, Arroz hervido, Patata… etc.
- Proteínas; Pechuga de Pollo, Pavo frío, Tortilla de claras… etc.
- Vitaminas y Minerales; Frutas, Bebida Isotónica, Zumos… etc.
(Esto no lo cojáis como costumbre, pero es sin duda el mejor momento para comerse algún caprichito) ;)
Pasados 45 minutos nuestro metabolismo se ralentizará y por tanto su capacidad de asimilación. El cuerpo creerá que pasamos por un estado de carencia y por tanto nuestra VENTANA METEBOLICA se cerrara, llenando después parte de los depósitos musculares pero también con la idea de guardar parte de ese alimento en las reservas de grasa, sin duda el peor cajón de almacenamiento.
Entiendo que a muchas personas les cueste comer justo después de entrenar, por eso desde MARINA SENSES , recomendamos que acudas al GYM para consultarnos sobre algún Post-entreno o Batido de Proteico y asi ayudar a nuestro organismo para que pueda hidratarse, consiguiendo así una mayor recuperación y evitar también posibles calambres musculares.
Déjanos tu comentario