<!--:es-->Mitos falsos sobre ejercicio y sus resultados<!--:-->
Publicado por @Marina Senses |
Mejora los resultados solucionando tus dudas
Nuestros clientes en Marina Senses nos transmiten dudas relacionadas con el ejercicio y con la mejora de los resultados. Creemos que la mejor manera de aprender entre todos sobre cuales son los errores más comunes en los que incurrimos, es ponerlos en común. En cuanto al día a día, nuestra misión es la de personalizar los entrenamientos a las necesidades del cliente y adaptar nuestra alimentación a nuestro consumo calórico. Aquí os comentamos cuales son los mitos falsos sobre el ejercicio:- 1. “Lo esencial es caminar, no importa cómo”. Falso.Las caminatas deben realizarse con tenis, a un ritmo rápido y con balanceo de brazos. No deben ser a trote, pero tampoco a paso lento.
- 2. “Si no puedo ir al gimnasio tres veces por semana, voy sólo un día y hago más ejercicios”. Falso.Según los especialistas, la actividad física debe realizarse en forma regular (como mínimo tres veces por semana, día por medio) ya que la capacidad cardiorrespiratoria ganada cuando se hace ejercicio, se pierde en los días sin actividad.
- 3. “La barriga se ‘baja’ sólo con abdominales”. Falso.A pesar de su indudable eficacia, no bastan. Es necesario cuidar, además, las comidas: mientras se siga ingiriendo mayor volumen de grasas de las que se eliminan, los abdominales no reducirán la cintura.
- 4. “Para que un joven vaya al gimnasio, no necesita un chequeo médico”. Falso.Antes de iniciar cualquier programa de ejercicios, es fundamental realizarse una evaluación médica que incluya análisis de rutina, electrocardiograma y prueba ergométrica (para evaluar el condicionamiento cardiovascular real, prever una posible enfermedad arterial coronaria y también, por métodos directos e indirectos, medir el consumo máximo de oxigeno).
- 5. “Desde la primera sesión se hace todo, hasta pesas”. Error.Para el que recién empieza, el ejercicio no debe ser extenuante. La actividad requiere esfuerzo, pero no es necesario agotarse.
Déjanos tu comentario