<!--:es-->Cinco mitos ciertos que debemos tener en cuenta a la hora de ponernos en forma<!--:-->
Publicado por @Marina Senses |
No todos los mitos relacionados con el deporte están equivocados
No toda la información que oímos a diario en los medios o incluso de nuestros amigos tiene porque estár equivocada, puede que no sea del todo cierta pero... "si el río suena, agua lleva" este dicho tiene mucha razón. Desde Marina Senses queremos confirmarte una serie de Mitos que pueden que los hayas escuchado alguna vez y que nosotr@s aquí intentaremos de darles una solución:- 1. No es necesario acudir a un gimnasio, los ejercicios pueden hacerse en casa”. Cierto.Sin embargo, la organización, las instalaciones, los aparatos y, sobre todo, la convivencia que propicia el gimnasio es insustituible.
- 2. “Si pretendes tener el cuerpo de una modelo, debes hacer gimnasio cinco veces por semana, mientras que para la salud, basta con tres”. Cierto.Para estar en forma y con buena salud se requiere menor esfuerzo físico que para lo estético.
- 3. Antes de emprender cualquier ejercicio, por ligero que parezca, es necesario un calentamiento previo. Cierto.Según los especialistas, con ello se logran estos resultados:
- a) Incrementar el flujo sanguíneo que circula por los órganos que intervendrán durante el ejercicio.
- b) Elevar la temperatura corporal, con lo que se disminuye el riesgo de una lesión, tanto de los músculos como de las articulaciones, y evitar arritmias en el funcionamiento cardiaco. (El tiempo mínimo recomendado es de unos cinco minutos).
- 4. El entrenamiento aeróbico y el de fuerza reducirán el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, osteoporosis, diabetes… Cierto. Los estudios indican también que el ejercicio reduce el estrés, mejora la autoestima y puede ayudar a aliviar la depresión.
- 5. Beber una cerveza o un vaso de vino con las comidas no hace daño, pero el uso habitual de la bebida puede ser perjudicial. Cierto.El consumo inmoderado de bebidas alcohólicas disminuye el apetito, aporta calorías inútiles y puede sobrecargar de trabajo al hígado.
Déjanos tu comentario