<!--:es-->Prendas para perder peso<!--:-->
Publicado por @Marina Senses |
Es cierto que el uso de prendas poco transpirables para la práctica del ejercicio como plásticos, neoprenos, etc., así como las saunas, provocan una perdida de peso. Todos hemos comprobado como después de haber sudado en exceso pesamos uno o dos kilos menos.Pero no nos engañemos.
El peso que se pierde se debe a la deshidratación,a la pérdida masiva de agua del organismo. En el momento que nos volvamos a hidratar, el orgamismo volverá a recuperar el peso eliminado anteriormente por el sudor.Por este motivo el perdido, ya saben que lo único que pueden saber es el nivel de deshidratación que tienen, pero poco más.Además, por el sudor se eliminan gran cantidad de sales y minerales necesarias para la contracción muscular, de ahí que cuando estamos deshidratados seamos más propensos a sufrir contracturas y los denominados "calambres".
También la sensación de fatiga aparece mucho antes y la recuperación será mucho más lenta, con lo que se corre el riesgo de no realizar un entrenamiento efectivo y no conseguir las adaptaciones cardiovasculares pretendidas,ni el consumo calórico deseado.Uno de estos efectos es lo que se denomina la "hemoconcentración",la sangre se vuelve mas espesa ya que parte del plasma desaparece en forma de agua expulsada, esto es algo natural pero a medida que aumenta la deshidratación,la sangre resulta mas difícil de mover dentro de los capilares, así que nuestro organismo compensa esta limitación con un bombeo mas frecuente del corazón, es decir, aumenta la frecuencia cardiaca, cuestión no deseada si lo que pretendemos es realizar ejercicio cardiovascular durante mucho tiempo para llegar a un consumo calórico elevado.
En Marina Senses te recomendamos determinadas marcas de prendas para perder peso, lo mejor es que te dejes asesorar por un profesional y luego compares los resultados.
Efren
Personal Trainer
Déjanos tu comentario