El Tiempo necesario para sentirnos más fuerte
Publicado por @Marina Senses |
El entrenamiento de fuerza es imprescindible en todos los deportes
Hombres y mujeres de todas las edades (incluso los de 70, 80, y 90 años) pueden aumentar su fuerza en más de un 50% después de sólo dos meses de haber iniciado un programa de entrenamiento de fuerza. Si el entrenamiento continúa, podrá doblar e incluso triplicar su fuerza.
Muchas de las personas que empiezan un entrenamiento de levantamiento de pesos perciben cambios inmediatos en cuanto a equilibrio, coordinación y fuerza. Técnicamente hablando, las mejoras iniciales de la fuerza que tienen lugar durante las primeras cuatro a seis semanas del programa de fuerza se deben a una mayor agilidad, es decir, habrá aprendido cómo levantar mejor las pesas. Durante estas primeras semanas, los nervios también experimentan cambios (sistema nervioso) que construyen a una mejor utilización de los músculos que, antes de iniciar el programa, estaban “dormidos” o inactivos.
Los cambios físicos en el músculo empiezan a partir de la sexta semana. Es la llamada hipertrofia, que significa un aumento del tamaño muscular. Muchas personas creen que un músculo grande es sinónimo de un músculo fuerte. En cierto modo sí, pero recuerde que se puede ganar fuerza sin que se aprecie cambio en el músculo.
Además, los músculos gigantes no siempre responden bien en las tareas diarias que implican coordinación y equilibrio. No mida la fuerza del músculo sólo por su tamaño. La pregunta adecuada es, ¿es una fuerza funcional, o en otras palabras es útil?
Punto clave: Corredores, ciclistas, marchadores: aunque vuestro corazón esté fuerte,¡necesitáis un entrenamiento de fuerza! :)
Ahora toca que vengáis por Marina Senses y empezar un entrenamiento de fuerza planificado , los resultados saltarán a la vista y también en tu respuesta física. Con el día a día comprobarás el tiempo necesario para sentirnos más fuerte
Déjanos tu comentario